miércoles, 11 de noviembre de 2009

Autopsia de un EBE en Roswell

Diversos investigadores del fenómeno ovni, tienen la certeza de que el Gobierno de los Estados Unidos tienen o han tenido capturados EBEs, provenientes de accidentes que éstos han sufrido en sus naves.
Hace unos pocos años, salto a todos los medios públicos del mundo, la noticia del video sobre la autopsia de un extraterrestre que murió en el celebre caso Roswell. Enseguida la polémica se apoderó de este film.

El cuerpo: ¿Humano, humanoide o extraterrestre?

El cadáver mismo sobre la mesa fue tema de discusión, tratando de demostrar si se trataba de un muñeco, una joven con desordenes genéticos o bien de un EBE (Entidad Biológica Extraterrestre). Todos los expertos en efectos especiales que fueron consultados, concluyeron que es efectivamente posible falsificar filmes de una autopsia que pareciera real –los “filmes fantasmas” que causaron mucha preocupación sobre el origen de los cadáveres fueron citados como una posibilidad, visto que se usaron muñecos muy realistas- pero nadie encontró evidencia alguna de que efectivamente el filme fuera hecho con efectos especiales. Además, esta fuera de duda que hoy casi todo se puede recrear con el estado actual de las técnicas artísticas (digítales) de los efectos especiales pero en los tiempos de esa película, definitivamente no.

Por otro lado, patólogos y médicos de todo el mundo que visualizaron la cinta por completo, están totalmente seguros de que no se trata de un modelo sino de un cadáver humano o humanoide. Es indiscutible también, que en los archivos médicos se encuentran algunos casos y características de éstos, que puedan derivar a que físicamente el enfermo adquiera algunas de las formas de este ser, estas anomalías genéticas son por ejemplo el síndrome de Tuner o progeria combinados con polidactilismo y otras disfunciones. Esto provocó que un dermatólogo alemán, el Dr T. Jansen, del policlínico de la universidad de Munich, publicara un estudio en un periódico medico, tratando de probar que el ser que aparecía en el video era una chica que murió a causa de una rara forma de progeria. De todas formas, él olvidó explicar por que tenemos no una, sino dos chicas en este caso, con idénticos síntomas incluido el polidactilismo, cuando la progeria es una enfermedad tan rara que solamente se tienen dos casos en todo el mundo. Además, sus explicaciones no aclaran las extremas precauciones bajo las cuales la autopsia fue realizada (¿trajes de protección a riesgos biológicos para un desorden genético?), o los lentes negros que el ser usa en sus ojos. Aunque el Dr. Jansen diagnostico un golpe como la causa más probable de la muerte, común para los enfermos de progeria, esto no explica la pierna derecha totalmente inflamada, la mano derecha cortada, ni la contusión en la sien izquierda con una posible herida de bala.

¿Debemos asumir que nuestra criatura rompió sus piernas, cortó su mano derecha y se disparó una bala en la cabeza antes de morir de un golpe?

Opiniones de diferentes patólogos

Profesor Christopher Milroy, patólogo residente de la universidad de Sheffield, Reino Unido: “Aunque un acercamiento del cerebro fue mostrado, estaba también fuera de foco. Sin embargo, la apariencia no era aquella de un cerebro humano”.

Profesor Mihtsch, de la universidad de Basle, Suiza: “Por cuanto se refiere a los órganos removidos, ninguno puede equipararse con los órganos humanos”.

Profesor Cyril Wecht, ex presidente de la Academia americana de Ciencias Forenses: “No puedo ubicar estas estructuras en un contexto abdominal. Encuentro difícil hallar una conexión con el cuerpo humano, no parece como un cerebro... eso no parece ser, de un ser humano”.

Dr. Carsten Nygren, de Oslo, Noruega: “Este no es un cerebro humano. Esto es... demasiado oscuro”.

No hubo un solo médico o patólogo que, después de ver la película completa, haya concluido que se trata de una falsificación o que la criatura sobre la mesa fuera un muñeco. Todos ellos estuvieron de acuerdo en que se trataba de una entidad biológica viviente, humana o no humana.

La película

Estudios cuidadosos de las diapositivas obtenidas de la película original y de copias de alta calidad en Betacam, confirmaron, además, que el filme había sido realizado en formato de 16mm. El manejo de la cámara visto en la película de la autopsia indica el uso de una cámara pequeña y de bajo peso con lentes fijas (a los cuales se deben las tomas fuera de foco en los acercamientos), como la Bell & Howell de 16 mm. Utilizada por los camarógrafos militares de los Estados Unidos en los años 40, la misma que el camarógrafo afirma haber usado.

La parte del principio de la película fue enviada a los laboratorios Kodak de Hollywood, Londres y Copenhague, y el resultado es que detectan los símbolos (un cuadrado y un triangulo) utilizados por Kodak tanto en 1947 como en 1967.

Dos degmentos con tres fotogramas cada uno, uno de ellos mostrando claramente el cuarto de la autopsia, fue dado a Bob Shell, editor de la revista “Shutterburg”, así como consejero fototécnico del FBI y de la corte norteamericana. Después de un cuidadoso análisis físico, Shell confirmó que éste era un filme de 16 mm. De antes de 1956. En este año Kodak cambio su base de preparación de película de acetato-propionato al triacetato, y las muestras eran claramente de una película de acetato, propionato. El tipo de filme era de película de seguridad pancromática super xx, un filme de alta velocidad usado para interiores, con una corta vida de no más de dos años, momento en que las radiaciones cósmicas producían un velado del material. Shell esta seguro que la película fue usada y revelada dentro del periodo de dos años. Esto al menos nos confirma la fecha del filme como anterior a 1958.

Cada elemento dentro del filme nos confirma la fecha del tiempo en cuestión. El teléfono es un AT&T de 1946, y los cables en espiral eran opcionales desde 1938; y comunes para la Armada norteamericana, El reloj de pared es un modelo en el mercado desde 1938; el micrófono Sheer Bros Mike es de 1946; la charola con los instrumentos y equipo estándar para el patólogo fueron confirmados por el profesor Cyril Wetch, ex presidente de la Academia Americana de Ciencias Forenses. El martillo óseo no era inusual y el mechero de bunsen era el que en autopsias servía para retirar la grasa corporal mediante la incineración.

Testigos del origen del filme

Se localizaron cuatro testigos presénciales que vieron la película del mismo stock que los filmes de Santilli que estaban en poder de inteligencia militar, un hecho recientemente confirmado por el sargento Mayor Bob Aller, que era coordinador de seguridad en un lugar de pruebas ultra secreto cerca de Tonapah, Nevada. Cuando el fue informado e instruido para su trabajo, se le mostraron películas por unas dos horas y media. Cuando el vio el filme de Santilli por televisión, inmediatamente lo reconoció como parte del mismo stock. “Yo vi tres autopsias”, dijo “Durante una de ellas, Truman se mantuvo detrás de la pantalla de cristal en el cuarto de autopsias. El usaba una mascara de cirujano, pero uno podía saber que se trataba de Truman. Después de algunos días el primero murió, después el segundo. Ellos dijeron “maldición están cayendo como moscas y nosotros debemos saber si ellos tienen intenciones hostiles y que están haciendo aquí. Debemos encontrar una manera de mantener al cuarto vivo”. Este es el porque de las autopsias. El cuarto extraterrestre vivió por otros dos años...”.

Si existe un camarógrafo. Encontramos gente que hablaron con él por teléfono: Gary Shoefieldde Polygram, Philiphs Mantle, John Purdie del canal 4 de Gran Bretaña, el secretario de David Roehring, de la Fox Network.

Él es norteamericano, un hombre anciano que estaba en el hospital cuando Gary Shoeffield quería encontrarlo, estaba muy mal cuando Philiphs Mantle lo pudo llamar por teléfono. El vive en Florida. De acuerdo a su historia dice, que tuvo la polio cuando era niño. Las víctimas de la polio de aquel entonces en su mayoría les faltaba un miembro. Este no podía ser una mano, porque de otro modo no habría podido trabajar como camarógrafo. ¿Quizás una pierna afectada? El movimiento del camarógrafo en el filme así lo indica, dado que no se mueve con agilidad.

Bob Shell realizó una investigación entre camarógrafos militares veteranos de los Estados Unidos, y les preguntó si recordaban a un colega de los años 40 con una pierna mala. Conocían a uno, cuyo nombre era Jack; el vivía en Florida actualmente y tenía exactamente la edad que tenía el camarógrafo de Santilli (86 años).

Cuando se contacto se le solicitó detalles sobre el lugar del accidente ovni, convenció de que además tenía un excelente conocimiento del lugar y el área en cuestión.

Aunque unos critican la técnica del camarógrafo en el filme de la autopsia, otros camarógrafos militares piensan que esa habría sido la manera en la que ellos también la habrían hecho. “El camarógrafo se mantenía moviéndose para dejar espacio libre al cirujano, pero de la misma manera, trataba de obtener las mejores perspectivas. El trabajo de un camarógrafo de la armada es grabar un procedimiento, y no el de conseguir hermosas tomas. Y aquí tenemos el ejemplo de un adecuado protocolo fílmico”, dijo el Dr Roderick Ryan, camarógrafo de la Marina norteamericana durante los 40 y los 50 quien filmó muchos proyectos secretos del gobierno, incluyendo las pruebas atómicas en el Atolón Bikini.

No hay comentarios: