El Espíritu de Vladímir Lenin estaría recorriendo su propio Museo. El director del Museo Lenin, en Rusia, aseguró que el fantasma del ex lider soviético Lenin "vive" en el edificio.
Maja Obraszowa, director del museo ubicado en la vieja casa de Vladimir Ilych Lenin en Samara, explicó que el personal suele escuchar pasos y ver cuadros moviéndose, además de otros fenómenos paranormales.
"Una mañana ingresamos al dormitorio principal y notamos que alguien había dormido en la cama, pese a que la puerta estuvo toda la noche cerrada", aseguró Obraszowa.
"Y cada tanto, un exquisito aroma a pastel de manzana, su favorito, invade el lugar. Y no hay ninguna panadería cerca", agregó.
La historia del fantasma de Lenin surgió luego de una visita escolar al museo, donde los estudiantes aseguraron haber percibido el olor a café fresco mientras observaban la vieja cafetera del lider soviético.
El cerebro de Lenin fue extraído antes de embalsamar su cuerpo. Los gobernantes soviéticos contrataron a un conocido neurocientífico alemán, Oskar Vogt, para estudiar el cerebro de Lenin y localizar las células cerebrales responsables de su genio. Con este propósito se creó el Instituto del Cerebro en Moscú. Vogt publicó un artículo sobre el cerebro en 1929 donde exponía que algunas neuronas piramidales en la tercera capa de la corteza cerebral de Lenin eran muy largas. A pesar de ello, la conclusión de su relevancia en el genio de Lenin fue mal recibida. El trabajo de Vogt fue considerado poco satisfactorio por los soviéticos. Posteriormente el equipo soviético continúo efectuando investigaciones, pero estos trabajos sobre el cerebro de Lenin ya no fueron publicados.
Actualmente, el cuerpo de Lenin permanece en la Plaza Roja, aunque muchos rusos consideran que es hora de que sea enterrado como cualquier otro difunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario